Municipio de Charapan celebra con gran participación fiestas patrias

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Septiembre de 2014 a las 17:20:14

Charapan, Mich., a 17 de septiembre de 2014.- El municipio de Charapan, Michoacán, celebró las recientes fiestas patrias con un saldo blanco y con gran fervor patrio por parte de los habitantes, mismas que culminaron este 17 de septiembre.

Las actividades de la noche del 15 de septiembre iniciaron con la coronación de la reyna de las fiestas patrias, Ma. Elena Galván Rodríguez, y las princesas Yunuén Ireri Hernández Hurtado y Adriana Hernández, por parte del alcalde Simón Vicente Pacheco y su esposa Ma. Guadalupe Covarrubias.

Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolario donde la oradora oficial fue la profesora Clara Luz Olvera Acha, mientras que la lectura del acta de independencia estuvo a cargo de la secretaria del Ayuntamiento, Dominga Zacarías González; la escolta y banda de guerra, del Colegio de Bachilleres.

El tradicional “grito” de independencia lo hizo el alcalde Simón Vicente Pacheco, desde el balcón de la sede edilicia, donde estuvo acompañado de funcionarios y regidores municipales, así como de integrantes de su familia.

La quema de fuegos pirotécnicos en la explanada y atrio, iluminaron la noche lluviosa; los asistentes convivieron y se divirtieron al ritmo de la banda Rivereña y del grupo musical de Las Azucenas.

El 16 de septiembre a temprana hora, una misa tradicional en el portal de la presidencia municipal, posterior al izamiento de la bandera, luego el acto cívico a cargo del personal de la Escuela Secundaria Técnica 43, y el desfile que fue encabezado por el edil Simón Vicente Pacheco, funcionarios y regidores.

Durante las siguientes horas se desarrollaron carreras atléticas que coordinó la regidora de educación, cultura y deporte, María Rodríguez Leonardo, y la tradicional comida a todos los asistentes, en la explanada municipal, que concluyó con una verbena popular.

El miércoles 17 de septiembre, a las once de la mañana, el recorrido del famoso “Toro de Once”, por las principales calles de la cabecera municipal; un toro adornado que llevan los vaqueros lazado con sus reatas y que al ritmo de la música de banda, anuncia que ya está próximo a realizarse el tradicional jaripeo ranchero, con lo que cierran las actividades.